Lisozima y conalbúmina

Lisozima

  • En polvo
  • Granulado
  • Líquido

Contáctanos para más información

Conalbúmina

Lisozima

Conalbúmina

La lisozima es una enzima que cumple una acción bactericida. Está presente en alto porcentaje en la clara de huevo pero también es producida por el cuerpo humano, hallándose en secreciones tales como las lágrimas y la saliva.
La lisozima extraída de la clara de huevo se utiliza en la industria agroalimentaria, farmacéutica y cosmética. Las aplicaciones agroalimentarias están vinculadas con las propiedades de conservante y excipientes de esta enzima; también se puede utilizar como aditivo en los productos alimenticios para niños y como sustituto de los endulzantes dietéticos.
El uso de la lisozima en la industria farmacéutica, en cambio, está ligado a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

La conalbúmina, u ovotransferrina, es una glicoproteína presente en la clara de huevo con propiedades antivirales, antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias; si aplica en el sector industrial y farmacéutico.
Se puede integrar a la leche de vaca para recién nacidos, para mejorar su contenido de hierro y sus propiedades antibacterianas, y es uno de los ingredientes de los suplementos del hierro.